Clases de Musica y Danza

Selecciona la clase entre todas las que impartimos

Clases de Predanza

Clases de Predanza

Inscripciones Abiertas

Clases basadas fundamentalmente en psicomotricidad aplicadas a la danza para alumnos/as de 2 a 5 años y siempre desde un punto de vista lúdico, sin querer crear bailarinas precoces, lo cual puede alterar la constitución ósea de los niños que se encuentran en pleno desarrollo.

Pre Danza: 

A partir de juegos y ejercicios de interacción iremos incorporando el lenguaje de la danza a los alumnos para trabajar sus condiciones físicas incrementando también su coordinación, su dominio del espacio, su equilibrio, etc, y a la vez potenciaremos su desarrollo artístico  a través de juegos que desarrollen su imaginación y su capacidad interpretativa y de improvisación.

Danza Esp.1 , Danza Esp.2

Ballet: Iniciaremos el estudio de la danza a través de la disciplina. Basándonos en el estudio de la Escuela Francesa y de Mª de Avila, se trabajará sobre los pasos, la colocación y las posiciones básicas del ballet. Además se trabajará con pequeñas variaciones coreográficas adecuadas a cada uno de los niveles y edades.

Danza Española: Trabajaremos sobre la escuela de Mariemma y Victoria Eugenia (“Betty”). Partiremos de las posiciones de brazos y pies, y aprenderemos pasos de repertorio, braceos y ejercicios técnicos de pies y castañuelas. Se trabajarán diferentes estilos (Clásico Español, Folklore, Estilización…) a través de danzas adaptadas a cada uno de los niveles.

Flamenco: Partiendo de las enseñanzas de los maestros “Currillo" y Merche Esmeralda, trabajaremos la técnica del Zapateado, coordinación de palmas, brazos y pies, iniciación a técnica de vueltas y pasos con desplazamiento en el espacio a través de ejercicios y pequeños bailes

Flamenco infantil, Flamenco adultos y Flamenco Avanzado:

Flamenco: Partiendo de las enseñanzas de los maestros “Currillo" y Merche Esmeralda, aprenderemos a trabajar la técnica del flamenco desde la colocación, pero con la naturalidad y fuerza que exige esta disciplina. Técnica del Zapateado, braceos y técnica de muñecas, coordinación de palmas, brazos y pies, técnica de vueltas y pasos con desplazamiento en el espacio, y todo ello aprendido a partir de ejercicios y variaciones que ayuden al alumno a desarrollar la técnica y el estilo a través del baile. 

Además haremos un trabajo coreográfico que les ayudará a incorporar la técnica aprendida durante el curso a una coreografía real, dándoles la oportunidad de llevarla al escenario en diferentes eventos durante el año.

Profesorado (1 Profesor/a)

Juanma Prieto

Juanma Prieto

Danza Española, Ballet Clasico, Flamenco y Predanza

Solicita informacion

Los campos marcados con * son obligatorios

Escuela de Musica y Danza

Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias