Clases de Musica y Danza

Selecciona la clase entre todas las que impartimos

Clases de Ballet Clásico

Clases de Ballet Clásico

Inscripciones Abiertas

El ballet clásico es el más formal dentro de los estilos de ballet y adhiere a la técnica tradicional de ballet. Hay variaciones según el lugar de origen como el ballet ruso, el ballet francés o el ballet italiano. Entre sus características distintivas están el uso de las puntas, sus gráciles, sus fluidos y precisos movimientos, y sus cualidades etéreas.

Se originó en la corte del Renacimiento italiano y fue llevado a Francia por Catherine de Medici en el siglo XVI. Las cortes de ballet eran presentados por amateurs aristócratas en lugar de bailarines profesionales.

En el siglo XVII, la popularidad del ballet comenzó a crecer, se comenzó a convertir en arte profesional. Dejó de presentarse por amateurs, las presentaciones de ballet comenzaron a incorporar movimientos acrobáticos que solo se podían interpretar por personas con habilidades específicas. Debido a esto, se creó la primera escuela de ballet la Académie Royale de Danse, fue establecida por el rey Louis XIV en 1661. El propósito de la academia era mejorar la calidad del entrenamiento de este baile en Francia, e inventar una ténica que pudiera ser usada para transformar el ballet en una disciplina formal. Un tiempo después de que la academia se formó, en 1672, el rey Louis XIV estableció una compañía para presentarse llamada la Academie Royal de Musique de Dance (hoy conocida como la ópera de Paris), y se nombró a Pierre Beauchamp la cabeza.

Profesorado (1 Profesor/a)

Juanma Prieto

Juanma Prieto

Danza Española, Ballet Clasico, Flamenco y Predanza

Solicita informacion

Los campos marcados con * son obligatorios

Escuela de Musica y Danza

Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias