Clases de Musica y Danza

Selecciona la clase entre todas las que impartimos

Clases de Baile Flamenco

Clases de Baile Flamenco

Inscripciones Abiertas

El flamenco es un estilo de música y danza propio de AndalucíaExtremadura y Murcia. Sus principales facetas son el cante, el toque y el baile, contando también con sus propias tradiciones y normas. Tal y como lo conocemos hoy en día data del siglo XVIII, y existe controversia sobre su origen, ya que aunque existen distintas opiniones y vertientes ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica. Aunque el diccionario de la RAE lo asocia a la etnia gitana, es más que perceptible la fusión de las distintas culturas que coincidieron en la Andalucía de la época. De todas las hipótesis sobre su origen la tesis más extendida es la que expone el origen morisco, solo que el mestizaje cultural que por entonces se dio en Andalucía: oriundos, musulmanes, gitanos, castellanos y judíos; propició su creación. De hecho, ya existía en la región de Andalucía su germen mucho antes de que los gitanos llegaran, teniendo también en cuenta que había gitanos en otras regiones de España y de Europa, pero el flamenco fue únicamente cultivado por los que se encontraban en Andalucía.

Lunes y Miercoles


Pre Danza: 


A partir de juegos y ejercicios de interacción iremos incorporando el lenguaje de la danza a los alumnos para trabajar sus condiciones físicas incrementando también su coordinación, su dominio del espacio, su equilibrio, etc, y a la vez potenciaremos su desarrollo artístico  a través de juegos que desarrollen su imaginación y su capacidad interpretativa y de improvisación.

 

Danza Esp.1 , Danza Esp.2


Ballet: Iniciaremos el estudio de la danza a través de la disciplina. Basándonos en el estudio de la Escuela Francesa y de Mª de Avila, se trabajará sobre los pasos, la colocación y las posiciones básicas del ballet. Además se trabajará con pequeñas variaciones coreográficas adecuadas a cada uno de los niveles y edades.

Danza Española: Trabajaremos sobre la escuela de Mariemma y Victoria Eugenia (“Betty”). Partiremos de las posiciones de brazos y pies, y aprenderemos pasos de repertorio, braceos y ejercicios técnicos de pies y castañuelas. Se trabajarán diferentes estilos (Clásico Español, Folklore, Estilización…) a través de danzas adaptadas a cada uno de los niveles.

Flamenco: Partiendo de las enseñanzas de los maestros “Currillo" y Merche Esmeralda, trabajaremos la técnica del Zapateado, coordinación de palmas, brazos y pies, iniciación a técnica de vueltas y pasos con desplazamiento en el espacio a través de ejercicios y pequeños bailes


 

Flamenco infantil, Flamenco adultos y Flamenco Avanzado:


Flamenco: Partiendo de las enseñanzas de los maestros “Currillo" y Merche Esmeralda, aprenderemos a trabajar la técnica del flamenco desde la colocación, pero con la naturalidad y fuerza que exige esta disciplina. Técnica del Zapateado, braceos y técnica de muñecas, coordinación de palmas, brazos y pies, técnica de vueltas y pasos con desplazamiento en el espacio, y todo ello aprendido a partir de ejercicios y variaciones que ayuden al alumno a desarrollar la técnica y el estilo a través del baile. 

Además haremos un trabajo coreográfico que les ayudará a incorporar la técnica aprendida durante el curso a una coreografía real, dándoles la oportunidad de llevarla al escenario en diferentes eventos durante el año.

Profesorado (2 Profesores)

Juanma Prieto

Juanma Prieto

Danza Española, Ballet Clasico, Flamenco y Predanza

Belen Duque

Belen Duque

Danza Española y Flamenco

Solicita informacion

Los campos marcados con * son obligatorios

Escuela de Musica y Danza

Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias