Profesores de Musica y Danza

mas de 20 profesores profesionales

Victor Cisternas Soto

Victor Cisternas Soto

Bajo

Victor Cisternas Soto nace en Santiago de Chile, y es el segundo de tres hermanos. Comienzó aVictor Cisternas Soto nace en Santiago de Chile, y es el segundo de tres hermanos. Comienzó aestudiar bajo eléctrico a la edad de 16 años en forma autodidácta, tocando con amigos yescuchando a destacados músicos como Jaco Pastorious, Miles Davis, John Coltraine entreotros.A mediados de 2006 conoce al pianista Jorge Vera, quien lo invita a participar en un eventocristiano. Dentro de los asistentes se encontraba Oscar Pizarro, otro talentoso pianistamiembro en ese entonces de una banda fusión llamada "Radikal Band", e invita a Victor aintegrarse a ella.Como miembro de "Radikal Band" comienza a relacionarse con talentosos músicos del circuitojazz fusión. Uno de ellos es el guitarrista Cristián Rojas quien lo invita a formar parte de subanda "Perros Locos". Para Victor ésta fue una buenísima escuela para interiorizarse aún másen el jazz

 

En 2005 Víctor se radica en Argentina por motivos de estudios, los que no estabanEn 2005 Víctor se radica en Argentina por motivos de estudios, los que no estabanrelacionados con la música. Aún no tenía clara la decisión de dedicarse 100% a la música, peroeso no fue impedimento para que siguiera estudiando y buscando perfeccionarse en suinstrumento cada día.Estando al otro lado de la cordillera, comienza a conocer a varios músicos de ese país, quienesvieron en Victor un buen elemento para sus grupos. Uno de ellos era una banda de Bluesllamada "Peces Gordos", quien dentro de sus integrantes estaba Luis Dorieux, un reconocidobaterista tucumano.Luego estar un poco más de un año en el vecino país, Victor decide volver a Chile, retomar sucarrera como músico y decidido a dedicar todo su tiempo a su verdadera profesión.

 

Ya de vuelta en Chile, retoma su carrera formando junto al baterista José Manuel Vera laYa de vuelta en Chile, retoma su carrera formando junto al baterista José Manuel Vera labanda de Jazz Fusión "Incoherencia Lógica", con quienes se presentó en varios lugares,incluido el ya consagrado festival de Jazz de El Bosque. Así también comienza a participar engrabaciones como músico de sesión para varios artistas de distintos géneros músicales.En 2010 retoma sus estudios, no de forma autodidacta, sino que esta vez junto al destacadobajista Miguel Pérez, para luego de unos años seguir junto a Christián Gálvez con quienprofundiza sus estudios en jazz y composición. Dentro de sus formadores también podemosmencionar al guitarrista Jorge Díaz.También dedicado a impartir clases de Bajo Eléctrico e Improvisación en la prestigiosaUniversidad de Chile, también en el colegio particular Bethe, y clases de nivelación en laprestigiosa Escuela Superior de Jazz de Chile.

 

Victor haVictor haparticipado junto avarios artistas delámbito nacionalChileno comoparte de susbandas en vivo yen estudio, inclusoprogramas de TV,entre los quepodemosmencionar "MiNombre Es" y "MiNombre Es Vip" deCanal 13, OrquestaFestival de la VozLaja, Bárbara Vos(Director Musical),Alvaro Véliz,(director musical)entre otros.A formado partedel equipo detrabajo de laprestigiosaproductora ChilenaJassproduccionesdonde ha podidoparticipar condiferentes artistasnacionales

 

Actualmente se encuentra radicado en Madrid España tocando en orquestas de espectáculosActualmente se encuentra radicado en Madrid España tocando en orquestas de espectáculosdonde toca todo tipo de música.Paralelamente a las orquestas está tocando con destacados músicos de Jazz y pop.Pronto grabará su disco solista donde compartirá de sus composiciones versátiles.

Solicita informacion

Los campos marcados con * son obligatorios

Escuela de Musica y Danza

Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias