Skip to main content
FRANCISCO JAVIER MATEO

FRANCISCO JAVIER MATEO

Trompeta, Trombon, Bombardino, Tuba, Trompa

Francisco Javier Mateo comenzó sus estudios musicales a los 13 años en la banda de música de Añover de Tajo, tocando el fliscorno. En 1987 ingresó en el Conservatorio de Madrid, donde cursó la especialidad de fliscorno y alternó clases particulares con el Teniente José Guillén Castro, músico de la Guardia Civil y colaborador de la Orquesta Nacional. En 1991, decidió cambiar a la especialidad de trompeta y comenzó a recibir clases de Francisco Ibáñez Iborra, reconocido trompetista que ha trabajado con artistas como Celia Cruz, Ketama, Isabel Pantoja, Rafael, entre otros. Durante este periodo, se enfocó en estudios sobre técnica respiratoria y registro.

En 1994, se unió a la Orquesta Alabama, donde permaneció hasta el año 2000. A partir de entonces, formó parte de la reconocida Orquesta Santiago, donde se desempeñó hasta el año 2013. Francisco ha colaborado con numerosas orquestas de baile en España, como Manhattan, Soprano, Séptima Avenida, Mamba Negra y La Zentral. También ha trabajado en varias ocasiones con la Big Band de Pepe Sánchez y bajo la dirección de Luis Cobos.

Titulado en Grado Profesional en la especialidad de trompeta por el Conservatorio de Toledo, Francisco ha impartido clases en escuelas particulares en el Polígono de Toledo y Pantoja. Actualmente, es miembro de la Orquesta Salmantina Kronos y enseña en la Escuela de Música de Añover de Tajo. Su amplia experiencia y versatilidad en la trompeta, trombón, bombardino, tuba y trompa le han permitido desarrollar una sólida carrera como músico y profesor.