Clases de Musica y Danza

Selecciona la clase entre todas las que impartimos

Saxo

Saxo

Inscripciones Abiertas

El saxofón, debe su nombre a su inventor, Adolphe Sax, que a mitad del siglo XIX, alrededor de 1839 lo creó para que fuera utilizado como instrumento en composiciones melódicas y en orquestas. Él ya era conocido como fabricante, que se había dedicado durante toda su vida a elaborar las mejores flautas, trompetas y clarinetes. Pero una idea le rondaba por la cabeza: fabricar un instrumento que fuera de viento y de metal pero que en sonido fuera más similar a un instrumento de viento hecho con madera.

Circulo Creativo te presenta el curso de saxofón con el que aprenderás a tocar uno de los instrumentos más representativos de la música contemporánea, con esas melodías dulces, cálidas y sensuales que lo caracterizan.

 Este curso está diseñado para que aprendas a tocar en el saxofón no sólo la música clásica de este instrumento, sino que también aprenderás ritmos populares. El curso está basado en un método de aprendizaje participativo, por lo que tu avance será rápido y sencillo.

 Con el curso de saxofón de Circulo Creativo estudiarás diferentes técnicas para la ejecución del instrumento y pondremos mucho énfasis en la práctica para que en poco tiempo veas los avances en tu forma de tomar.

 Al terminar el curso serás capaz de ejecutar melodías y patrones rítmicos en el saxofón en estilos como: Blues, Clásico, Funk, Jazz, Reggae, Rock. Además podrás sugerir el repertorio de tu elección en consenso con tu profesor para que a lo largo del curso sean abordados los temas de interés para ti.

Profesorado (1 Profesor/a)

Óscar Estévez

Óscar Estévez

Musica y Movimiento, Lenguaje Musical y Saxo

Solicita informacion

Los campos marcados con * son obligatorios

Escuela de Musica y Danza

Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias